Schnelleinstieg
Aktuelle KuaS
Heft 10
Heft 10
Oktober 2017
68. Jahrgang

Titelbild:
Cochemiea poselgeri
Foto: Manfred Hartl
Neuste Beiträge
Neueste Bilder der DKG-Mitglieder
Joachim Kluge
J.Kluge
Michael Janke
Cay Kruse
Foto: Hans Frohning
Foto: Hans Frohning
Foto: Hans Frohning
Foto: Hans Frohning
Foto: Hans Frohning
Foto: Hans Frohning
Foto: Hans Frohning
Foto: Hans Frohning
 
Druckansicht: Deutsche Kakteen-Gesellschaft e.V.
Seite: Los diarios de Friedrich Ritter
Datum: 21.10.2017
Link: http://www./cs/index.pl?navid=Diskussionsforum_der_DKG_1031

Los diarios de Friedrich Ritter

Editor: Deutsche Kakteen-Gesellschaft e. V., Bachstelzenweg 9, 91325 Adelsdorf, Alemania

Abril de 2017

Derechos de autor:
Cualquier uso, en particular, reproducción, edición, traducción, microfilmación, alimentación y procesamiento en sistemas electrónicos - a no ser que se autorice expresamente por la ley sobre la propiedad intelectual - se requiere el consentimiento del editor.

Colaboración (en orden alfabético):
Andreas Hofacker
Norbert Sarnes
Daniel Schweich

Traducción (en orden alfabético):
Mario Borello

Graham Charles
Andreas Hofacker
Rebecca Hofacker
Wolfgang Mauersberger
Rodrigo Corrêa Pontes
Daniel Schweich

Los diarios

 


Friedrich Ritter (9 de mayo de 1898 – 9 de abril de 1989) pasó muchos años de su vida en México y América del Sur. Allí se emprendó a numerosas expediciones para explorar la flora de las cactáceas. Sus conocimientos se publicó en numerosos artículos de revistas, varios libros, pero sobre todo en su obra monumental "Kakteen in Südamerika", que se editado por el autor en 4 volúmenes de 1979 a 1981.
A lo largo de su vida Ritter publicó 16 nuevos géneros de cactáceas, 812 nuevas taxa de cactáceas (43 con otros autores) y 253 combinaciones. Aunque hoy no se reconocen todos las taxa, Friedrich Ritter tiene que ser conocido como uno de los grandes investigadores de las cactáceas del siglo 20. Aquellos que se dedican con cactáceas de América del Sur, se encontrarán muy pronto con el nombre de Friedrich Ritter.
Los materiales herbarios de Ritter ya han sido evaluados (EGGLI & al., 1995: Cactaceae de América del Sur: The Ritter Collections. – Englera 16: 1–646). Aquí también se encuentran notas biográficas detalladas.
En 1982 Ritter legó sus diarios por testamento a la sección llevando su nombre de la Deutsche Kakteen-Gesellschaft e. V., los "Kakteenfreunde Friedrich Ritter Nordhessen / Kassel". Se trata de 88 diarios y algunos otros documentos.
Los documentos fueron legado a la Deutsche Kakteen-Gesellschaft e. V. con la condición, que sean universalmente accesible en la forma adecuada. Un préstamo no es posible.
Los documentos originales hoy se encuentran en los archivos de la Deutsche Kakteen-Gesellschaft e. V. Los diarios han sido digitalizadas por Daniel Schweich, Jonage.
Con esta publicación estamos de acuerdo con el deseo de los "Kakteenfreunde Friedrich Ritter Nordhessen / Kassel" y hacemos los diarios disponibles al público como documentos históricos.
El uso comercial de esta documentación está estrictamente prohibido.

Explicaciones de los diarios


Los diarios fueron escrito de Friedrich Ritter, complementado y corregido durante los años. Están en condiciones completamente diferentes y en parte muy difícil de descifrar. Ritter utilizó lápices, plumas estilográficas, y bolígrafos de colores diferentes para producir sus notas. Así se pueden encontrar en algunas páginas notas, borrados y suplementos multicolores.
Los diarios son 16 - 16.5 cm de altura y 10 - 11 cm de ancho, unos pequeños (alrededor de 13 x 9 cm) y tres de mayor tamaño (21 x 16 cm). Uno de ellos es 10 cm de altura y 16 cm de ancho. La mayoria son cuadernos de notas y escolares. Probablemente más adelante Ritter numeró los diarios continuados de 1 a 5051 (en las cuales también hay huecos). Hay varios diarios de índices (diarios 75, 77, 78, 79, 80, 81, 83, 84), en la que se remite a esta numeración de páginas. En estas páginas los lugares donde se encuentran las cactáceas están enumerados.
También hay 18 páginas en blanco, 35 páginas de diferentes suplementos, 2.249 páginas de listas (diarios de índices, listas herbarias, ...) y 2.782 páginas de comentarios personales sobre las condiciones de vida, gastos, la técnica de la fotografías etc. Estos 2.782 páginas no están numeradas y escrito "sobre la cabeza" de cada diario.
En total son 10.135 páginas.
Para simplificar, se escanearon (con algunas excepciones tales como las encuadernaciónes) dos lados juntos. Sin embargo se creó una cantidad de datos de aproximadamente 90 GB.
El tamaño de los archivos se fue reducido y cada diario fue creado en formato PDF. Al principio cada diario recibió un índice.
También hay un índice geográfico.
La numeración de Friedrich Ritter no se realiza de manera consistente, en las páginas con notas personales no hay paginación y para facilitar leer cada diario una numeración continuada se ha añadido.


El comienzo en el uso de los diarios se hace más fácilmente con los diarios de índices,

  • Argentina:          Diarios 75, 77
  • Bolivia:               Diarios 77, 80, 81
  • Brasil:                Diario 83
  • Chile:                 Diarios 77, 78, 79
  • Paraguay:         Diario 83
  • Perú:                  Diarios 77, 84
  • Uruguay:           Diario 83

Ahí están las localidades donde se encuentran cactáceas, ordenado por localidades o por los taxones. Sin embargo, se espera que otros sitios no recogidos están presentes y están informaciónes adicionales en las notas personales.
El símbolo Ŧ en el texto (de una forma u otra) indica una continuación del texto en otra parte. A veces las notas están con un número de página.

Transcripción


Se pretende transcribir los diarios en un texto legible por máquina. Para esto necesitamos su ayuda. Si se transcribe partes o diarios enteros, estaríamos muy agradecidos si nos podría poner estas copias a disposición. Tenga en cuenta que esta transcripción debe ser lo más estable posible. No debe ser modificado o completado. Errores, abreviaturas, etc., deben ser mantenidas. La transcripción es añadido a la respectiva diario rápidamente.
Para permitir una identificación fácil de las páginas, hemos añadido todas las páginas con su propia numeración, como se ha demostrado más arriba. Por favor, no utilizan la paginación de Friedrich Ritter, sino estos números para identificar las páginas.
Su edición, siempre se puede enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: RitterTB@dkg.eu.

Andreas Hofacker
Presidente, Deutsche Kakteen-Gesellschaft e. V.


-> Download

 
 
Kleinanzeigen
15.10.2017
Ariocarpus, Matucana, Lophophora Acanthocalycium..... zu verkaufen
Hallo, ich verkaufe wegen Umzugs einen großen Teil meiner Sammlung. Es handelt sich um jeweils ca 60 Pflanzen der Gattungen Acanthocalycium, Matucana, Weingartia, Rhipsalis, Ariocarpus, Lophophora und Jungpflanzen der Gattung Turpinicarpus....

 
 
Diese Seite bookmarken bei:
Lesezeichen setzen bei: Mr. Wong Lesezeichen setzen bei: Webnews Lesezeichen setzen bei: Linkarena Lesezeichen setzen bei: Favoriten Lesezeichen setzen bei: Yigg Lesezeichen setzen bei: Google Lesezeichen setzen bei: Icio Lesezeichen setzen bei: Oneview Lesezeichen setzen bei: Kledy.de Lesezeichen setzen bei: Power Oldie Lesezeichen setzen bei: Furl Lesezeichen setzen bei: Blinklist
 
Copyright © Deutsche Kakteen-Gesellschaft e.V.  |  All rights reserved      Startseite  Impressum  Datenschutzerklärung  Sitemap  Kontakt  Registrierung  English Information